Las dos acusadas, durante el juicio celebrado en Palma. | Redacción Sucesos

TW

La Audiencia Provincial de Palma ha absuelto a la monitora condenada por la muerte de la pequeña Naia en el colegio La Salle. Un tribunal de la Sección Segunda ha ratificado la pena de un año y medio de cárcel para la encargada del comedor de los alérgicos por entregar el sándwich helado de nata que provocó la muerte a la niña. Naia, de 4 años, falleció el 24 de mayo de 2019 tras una reacción alérgica. La monitora del centro, defendida por el abogado Antoni Bennàssar, fue condenada al pago de una multa de 900 euros por un delito de homicidio por imprudencia menos grave.

Noticias relacionadas

La Sala, sin embargo, la exculpa al considerar que actuó por orden de la responsable del comedor y añade que la mujer no tenía conocimiento sobre alergias. «Resulta que la persona responsable de alérgenos le había dado el helado para la niña», señalan los jueces. «El control se atribuía a la encargada. No se relata en la sentencia que la monitora tuviese alguna razón para desconfiar del criterio de la responsable».

La Audiencia desestima el recurso interpuesto por la defensa de la responsable del comedor. «No cabe pensar que servir comida en un comedor infantil de niños ya mayores de tres años suponga un especial riesgo, distinto es cuando se trata de menores que tienen al respecto una especial vulnerabilidad relacionada con la alergia». La pequeña Naia era alérgica a la proteína de la leche de vaca.