La Policía Local de Palma, en un control. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Local de Palma ha denunciado a un menor, de 17 años, por conducir sin carné y chocar un coche contra otro que estaba estacionado. Los hechos sucedieron a las 22.55 horas del 19 de enero, en la calle l'Hort de les Ànimes, según ha informado la Policía en nota de prensa.

En concreto, los agentes fueron comisionados al lugar, donde un grupo de jóvenes estaban conduciendo un coche. A la llegada de los policías, dicho turismo estaba aparcado en la zona de parking de un establecimiento de restauración.

Alrededor del coche estaban un joven y un menor de 17 años, mientras que en el asiento del acompañante había otro chico, de la misma edad. Los tres contaron a los agentes que se encontraban esperando a su padre, que estaba en el interior del local. Sin embargo, al consultar al progenitor, manifestó que no sabía si los jóvenes habían conducido el coche. Posteriormente, gracias a la colaboración ciudadana, se descubrió que el coche fue conducido por el menor, que lo chocó contra otro correctamente aparcado.

El 20 de enero, a las 00.50 horas, la Sección de Radar de la Unidad Nocturna captó un coche circulando a una velocidad de 115 kilómetros por hora en un tramo de 40 km/h como máxima permitida. La conductora era una mujer de 43 años. Asimismo, cinco minutos después, se captó un segundo turismo circulando a 113 km/h por la misma vía.