Imagen de archivo de una patrulla en un parque de Palma. | Redacción Sucesos

TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de edad acusado de agredir sexualmente a una chica, también menor de edad, en la vía pública. Según ha informado este jueves la Jefatura Superior en una nota de prensa, el arresto se produjo la pasada semana, aunque los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre en un parque de Palma.

En aquel momento, según el relato de los agentes, la joven estaba con un grupo de amigos, y en un momento dado, uno de ellos le cogió el teléfono móvil y le comentó que si lo quería recuperar le tenía que acompañar hasta un parque cercano. La joven accedió pero, una vez en el parque, el chico la apartó hasta una zona oscura.

En ese momento, han indicado, la agredió sexualmente y le devolvió el móvil antes de abandonar el lugar. El pasado jueves, la víctima volvió a coincidir con el joven en la vía pública, momento en el que le intentó volver a coger el teléfono.

Sin embargo, la joven se negó y se inició un forcejeo entre ambos. La chica le contó lo sucedido a su madre, que llamó a la Policía Nacional para denunciar los hechos. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y recabó toda la información necesaria para localizar al menor. Tras varias gestiones, se averiguó su domicilio y un coche patrulla acudió para arrestar al menor por un delito de agresión sexual.