El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | G.R.

TW
8

El joven acusado de violar hasta en tres ocasiones a la dueña de una tienda de Felanitx ha sido condenado este jueves por la mañana a 36 años y 9 meses de cárcel. El acusado también aprovechaba los asaltos, que transcurrieron entre 2019 y 2021, para robar a la víctima. El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Palma y las partes han llegado a un acuerdo que ha supuesto una rebaja de pena respecto a la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba en un principio más de 50 años de prisión.

El acusado, que no ha querido ejercer su derecho a última palabra, también deberá indemnizar a la víctima con 111.486 euros. Tras cumplir los primeros doce años de prisión, el violador de Felanitx será expulsado de España donde no podrá regresar en diez años. El hecho de que durante sus asaltos llevara la cara tapada se ha considerado como una agravante.

El procesado, Said M., fue arrestado por estos hechos el 4 de febrero del 2021 y desde entonces se encontraba en prisión provisional. El primer episodio ocurrió alrededor de las 00.00 horas del 10 de agosto de 2019. En ese momento la víctima, de nacionalidad china, que había cerrado el local pero aún se encontraba allí, fue abordada por el hombre, que la estaba esperando dentro del establecimiento. La agarró del cuello y amedrentándola la arrastró hasta un almacén y una vez allí la violó. Tras esto cogió del bolso de la mujer 10.000 euros y se marchó, no sin antes advertir a la mujer, que sufrió diversas lesiones, que no avisara a la policía. En todo momento ocultó su rostro con una máscara.

El acusado volvió al lugar un año y diez días después, el 20 de septiembre. Y prácticamente repitió lo anteriormente descrito, aunque esta vez a mediodía. La abordó en la tienda y la llevó hasta el almacén. Allí la violó y le robó dinero, esta vez de la caja registradora. La víctima tampoco dio aviso ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil.

Un mes más tarde regresó de nuevo, a las 10.30 horas. Era la tercera agresión sexual. Se hizo con 3.150 euros y posteriormente la cerró con llave dentro de la tienda para violarla. También, como en las anteriores ocasiones, la golpeó. El hombre acabó atando de pies y manos a la víctima a una silla y se fumó un cigarro delante de ella.

El último episodio violento se remonta a enero de 2021, poco antes de ser detenido, el día 21 regresó al local. Volvió a robar y se llevó a la mujer al baño y allí la encerró para poder escapar. La víctima sufre estrés postraumático y dificultad para conciliar el sueño.