El acusado, este jueves, en el juicio celebrado en Palma. | GUILLERMO ESTEBAN

TW
0

Un hombre ha sido condenado por amenazar a su psiquiatra en el Centro Médico de Palmanova. «Esto es una mierda de psiquiatría, por mis huevos que me atiendes», le dijo. El acusado se ha declarado culpable este jueves de un delito de coacciones en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 5 de Vía Alemania, en Palma, y ha aceptado una multa de 1.440 euros. «Me arrepiento de ello, la verdad», ha declarado ante la jueza, que le ha pedido que no vuelva a ocurrir. «No, fue una gilipollada», ha respondido el enjuiciado.

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 5 de junio de 2019. El acusado, de 51 años de edad y nacionalidad española, se dirigió a su psiquiatra en actitud agresiva y amedrentándola, según recoge la Fiscalía en su escrito. El hombre le exigió que le atendiera y que le diera sus recetas diciéndole «esto es una mierda de psiquiatría, por mis huevos que me atiendes».

La psiquiatra se encerró con llave en su despacho ante la actitud violenta del paciente, que permaneció alrededor de media hora en el exterior, gritando, impidiendo el normal desarrollo de la consulta en el Centro Médico de Palmanova hasta la llegada de los agentes de la Policía Local de Calvià. La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de dos años de prisión para el hombre por un delito de coacciones. La representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a una multa tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa.