Agentes de la UFAM de la Policía Nacional investigaron los hechos y arrestaron al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Fiscalía solicita una pena de 16 años y medio de cárcel para un joven, nacido en Paraguay y en situación irregular en España, acusado de abusar sexualmente de su hermana y de dos amigas de esta, todas ellas menores de edad, en el domicilio familiar, en Palma, entre marzo y diciembre de 2020. La acusación pública también pide, en caso de ser condenado, la expulsión del procesado del país durante diez años y que indemnice a dos de las perjudicadas, que ahora tienen 16 y 18 años, en 20.000 y 6.000 euros, respectivamente. Su hermana, junto a la madre, manifestó en policía que retiraba la denuncia contra su hermano.

El juicio por estos hechos está previsto que tenga lugar en las próximas semanas en la Audiencia Provincial. Los episodios de abusos, tal y como sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan a la noche del día 6 de marzo. Una amiga de su hermana, por aquel entonces de 14 años, se encontraba en la vivienda del procesado. Este empezó a realizarle tocamientos en los pechos y en la vagina y la convenció, dada la insistencia, para que se fueran juntos a una de las habitaciones de la casa.

Allí tuvieron relaciones sexuales, pero cuando la perjudicada quiso parar, él hizo caso omiso. El segundo capítulo tuvo a su hermana como protagonista.

En dos ocasiones, una en septiembre y otra en noviembre, ambos en el mismo año 2020, en el sofá del piso que compartían y aprovechando que la chica, nacida en 2006, se había quedado dormida le realizó tocamientos en pechos y piernas.

Semanas más tarde volvió a la carga con otra de las amigas de su hermana, que también tenía 14 años, y al igual que en las otras ocasiones, los abusos también ocurrieron en la vivienda. Fue esta última la que denunció los hechos ante la Policía Nacional y la investigación de la UFAM permitió averiguar que el imputado había cometido hechos de la misma índole con anterioridad.