El arresto se produjo el pasado jueves en la domicilio del sospechoso, en Palma. | CNP

TW
7

La Policía Nacional, en colaboración con la Local, ha detenido en Palma a un hombre, colombiano de 49 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado hacía llegar las sustancias estupefacientes subido en un patinete, una modalidad cada vez más extendida en la Isla. El juez de guardia lo envió a prisión.

Un dispositivo de los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional permitió interceptar a escasos metros de sus respectivos domicilios a compradores de cocaína. Y en todos ellos se repetía el mismo patrón: contactaba con el vendedor a través del móvil y este se desplazaba subido a un patinete eléctrico al lugar acordado, el lugar de residencia de los demandantes. Los investigadores comprobaron que el vendedor había aumentado en los últimos tiempos su 'trabajo', teniendo cada vez más clientela.

Tras la correspondiente autorización judicial, los agentes realizaron el pasado jueves un registro en la vivienda del narco. Allí encontraron distintas dosis de cocaína, aparatos para procesarla y miles de euros en efectivo. Asimismo se incautaron de una motocicleta y tres patinetes, destinados, presuntamente, al reparto de la droga por parte del detenido. Puesto a disposición judicial el viernes, el magistrado de guardia decretó el ingreso inmediato en prisión para el hombre.