Fredy Escobar, uno de los detenidos, custodiado por un policía nacional.

TW
8

Uno de los tres jóvenes encarcelados por robar 17.000 euros a un matrimonio del Rafal salió de la prisión de Palma el pasado martes. El hijo de la víctima se desdijo ante los investigadores de la Policía Nacional y el juzgado decretó su puesta en libertad.

Noticias relacionadas

El asalto se produjo en torno a las 19.40 horas del pasado 11 de diciembre. Tres jóvenes encapuchados y armados con un punzón y un cuchillo se dirigieron al domicilio de las víctimas y llamaron al timbre haciéndose pasar por vecinos. La mujer abrió la puerta y la agarraron con fuerza, tapándole la boca, para llevarla hasta el baño amenazándola con el punzón. Uno de los asaltantes se quedó con ella en el interior del aseo.

Los otros dos jóvenes se dirigieron al dormitorio en el que se encontraba el hombre, que tiene una discapacidad física y va en silla de ruedas. Los ladrones empezaron a rebuscar por la habitación y al no encontrar nada le pusieron un cuchillo en el cuello y le pidieron dinero. La víctima les indicó dónde lo tenía guardado y los delincuentes se apoderaron de un botín de 17.000 euros. Uno de los asaltantes era Fredy Escobar, un colombiano que participó en el asalto a un jubilado de Porreres, quien mató a su hermano Mauricio de un disparo en el abdomen, en febrero del año 2018.