TW
1

Un camión cisterna de Repsol cargado con seis toneladas de gas propano ha volcado por la mañana en la carretera que va de Alcúdia al puerto. El conductor ha podido salir por su propio pie con la ayuda de los agentes de la Policía Local ante el riesgo de explosión.

El hombre ha explicado a los bomberos de Mallorca que una fuerte racha de viento había empujado el vehículo fuera de la carretera. El servicio de emergencias 112 ha activado el Plan especial de riesgo para el transporte de mercancías peligrosas (Merpebal). No ha habido ninguna fuga de gas a pesar del aparatoso accidente.   

El siniestro se ha registrado sobre las 11.15 horas en el kilómetro 3,4 de la Ma-3460 entre la rotonda de Can Fumat y la del caballo, según informan fuentes de la Policía Local de Alcúdia. El camionero ha perdido el control del vehículo por causas que se están investigando y ha salido de la carretera por el margen derecho. El camión se ha llevado por delante el guardarraíl y ha terminado volcado en la cuneta. Patrullas de la Policía Local de Alcúdia, Guardia Civil de Tráfico y bomberos de Mallorca han acudido con urgencia hasta el lugar para ayudar al conductor, que ha sufrido heridas leves a consecuencia del siniestro.

El hombre se quejaba de dolor en una pierna a raíz de un golpe que ha sufrido tras el vuelco y ha sido trasladado al hospital de Muro. La Policía Local ha cortado la vía al tráfico para que la empresa realizara el trasvase del gas a otro vehículo y después una grúa de grandes dimensiones ha retirado el camión de la calzada. Los bomberos de Mallorca han acordonado un perímetro de unos 50 metros para llevar a cabo la operación del trasvase de gas con seguridad.

El apunte

El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

El conductor del camión fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas por la Policía Local de Alcúdia y arrojó un resultado negativo. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación del accidente para determinar las posibles causas. Las primeras hipótesis apuntan a un posible despiste, aunque el hombre contó a los bomberos de Mallorca que una fuerte racha de viento le empujó fuera de la carretera. En un principio los bomberos recibieron el aviso de que el chófer había quedado atrapado.