El procesado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
10

El acusado de incendiar 16 contenedores en Palma a finales de 2018 negó este jueves en el juicio celebrado en Vía Alemania cualquier vinculación con los hechos. «Tengo antecedentes por robos y lesiones, pero no he quemado nunca nada», explicó al juez. El procesado, de nacionalidad española, se enfrenta a dos años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de daños.

Noticias relacionadas

El acusado fue arrestado el 26 de enero de 2019. Los investigadores de la Policía Nacional concluyeron que el hombre, de 43 años, era el responsable de los distintos incendios de contenedores en Palma y en S´Arenal entre finales de noviembre de 2018 e inicios de 2019. Uno de los elementos clave para inculparle fue una sudadera. Una cámara de seguridad grabó en acción al pirómano en uno de los episodios. El sospechoso aparecía en su perfil de Facebook con ella puesta. «Es una sudadera muy común, me la compré en un souvenir de s'Arenal. Mucha gente la llevaba en aquella época», resaltó. Antes unos vecinos comentaron a los agentes que el procesados les pidió un mechero y lo vieron cerca de los depósitos de basura. Todo encajaba. O no, a tenor de la declaración del presunto pirómano.

En el registro de su casa se halló un bote de un líquido «altamente inflamable». Tampoco tenía nada que ver esto con los sucesos, según él. «Era para limpiarnos las manos. Mi mujer y yo fumábamos mucho en esa época y teníamos un niño de 3 años», dijo. El juicio continuará próximamente.