El hombre incendió contenedores de la calle Cannes y Trasimé a plena luz del día 9 de diciembre de 2018. | Archivo

TW
5

La Fiscalía pide una condena de dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que incendió 16 contenedores en Palma a finales de 2018. El Ministerio Público también reclama que el acusado, de 43 años, indemnice a Emaya con 18.858 euros por los depósitos destruidos y 769 para el propietario de un coche afectado por el fuego.

Los hechos que serán juzgados próximamente en Vía Alemania se remontan a las 19.30 horas del 25 de noviembre. El acusado prendió fuego a cinco contenedores de basura en la calle Darwin de Palma. Sobre las 21.30 del día siguiente quemó cinco depósitos de la calle Lisboa e inmediatamente después incendió dos contenedores de hierro de una empresa privada situados en la calle Marineta y Berga de Llucmajor. Los desperfectos ascienden a 847 euros.

El procesado volvió a actuar en torno a las 6.15 horas del 1 de diciembre pegando fuego a un contenedor de la calle Trasimé. Ocho días después, alrededor de las 16.30, incendió un contenedor de basura en la calle Cannes de Palma y otros dos depósitos de la calle Tasimé. La Fiscalía acusa al hombre por un delito continuado de daños.