El acusado fue condenado a 19 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma. | Guillermo Esteban

TW
4

La Audiencia Provincial de Palma ha denegado la revisión de la pena de 19 años de prisión por abusos sexuales impuesta al monitor del colegio Sant Agustí. La Fiscalía también se opuso. La defensa del hombre, que ya no ejerce Eduardo Luna, solicitó hace unos días una reducción de la condena impuesta a su representado en 2019 por la ley del ‘solo sí es sí’.

Noticias relacionadas

Ahora un tribunal ha rechazado dicha cuestión al considerar que en esta ocasión «la pena privativa de libertad impuesta conforme a la legislación que ahora ha quedado derogada era idéntica a la que puede imponerse conforme a la nueva regulación», sostiene el fallo, al que ha tenido acceso Ultima Hora.

Samuel A.R. fue condenado por la Audiencia a 19 años de prisión por abusar sexualmente de hasta cuatro menores que había conocido en el centro educativo, de 11 y 12 años, que había conocido en el colegio, donde trabajaba como monitor. La denuncia de una madre puso en alerta a la policía, que lo detuvo en primavera de 2018. En el registro de su vivienda encontraron 83 archivos de contenido pedófilo, además de seis vídeos de un menor desnudándose y tocando al acusado. En el juicio se limitó a decir que no sabía «qué hacían allí», refiriéndose a su domicilio.