Naim Darrechi, que acumula más de 28 millones de seguidores en TikTok, posa para este diario. | Teresa Ayuga

TW
38

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión para Naim Darrechi, el tiktoker más conocido de España, por enfrentarse a la policía durante el desalojo de un botellón ilegal en Palma en mayo de 2021. El joven provocó lesiones a un agente durante su arresto, cuya noticia se hizo viral. Además de la pena de cárcel por un delito de atentado, la acusación pública también solicita que abone una multa de 2.000 euros por uno leve de lesiones. El influencer no se presentó en la fecha señalada para la vista y el juzgado lo ha puesto en busca y captura.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar el sábado 22 de mayo de 2021. Darrechi, que acumula casi 29 millones de seguidores en la red social TikTok, se encontraba con un numeroso grupo de jóvenes realizando un botellón en la plaza de Drassana de la capital balear. Todo ellos estaban sin mascarilla y sin respetar la distancia, que por aquel entonces aún era obligatorio en ese tipo de situaciones. Varias patrullas de la Policía Local acudieron a disolver dicha concentración juvenil y en ese momento empezaron los problemas.

Al llegar los agentes varios jóvenes se enfrentaron a ellos, siendo uno de los principales instigadores Naim Darrechi, que por aquel entonces tenía 19 años. El influencer tuvo que ser reducido tras la fuerte resistencia que opuso. En dicho forcejeo con los funcionarios, provocó lesiones leves a uno de ellos. Darrechi acabó esa noche en el calabozo y al día siguiente, tras pasar a disposición judicial, quedó el libertad con cargos. Ahora dicho incidente llega a juicio. El chico tras no presentarse ante la jueza en la fecha y la hora señalada se ordenó su búsqueda y captura.