Imagen difundida de una de las joyas robadas en Pollença. | R.S.

TW
12

Robo al descuido a una persona mayor en Pollença. Las redes sociales se han volcado para tratar de localizar a las presuntas autoras de una oleada de robos a ancianos en la zona norte de la Isla.

«Dos mujeres de etnia gitana han asaltado a mi tía. Una espera en un coche pequeño de color blanco con el motor en marcha mientras que la otra se acerca a la víctima y le dice que no se encuentra bien y empieza a tocarle el cuello y las manos con una sustancia grasienta con la que sustrae las pulseras y los anillos», apunta una familiar a este periódico. Las mismas fuentes comentan que las víctimas quedan tan asustadas y aturdidas que apenas pueden reaccionar.

La autora material de los robos ataca a sus objetivos con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol para no ser reconocida. Una vez sustrae las joyas sale a la carrera. Los afectados han difundido una imagen con una de las joyas sustraídas. Si alguien la reconoce o intentan venderla de forma ilegal se ruega alerten a la Guardia Civil llamando al 062. Del mismo modo, también se hace un llamamiento a todas las personas mayores que extremen las precauciones y desconfíen de desconocidos que traten de abrazarles.