Los hechos sucedieron en el área de Pediatría del hospital de Son Llàtzer de Palma. | R.S.

TW
16

Nuevo caso de violencia contra el personal sanitario. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de 33 años y nacionalidad argelina, por dos delitos de amenazas de muerte a personal sanitario en un servicio de urgencias de pediatría del hospital de Son Llátzer.

Los agentes de la comisaría de la Playa de Palma recibieron una denuncia por parte de una enfermera que realiza sus funciones en un centro de salud, que daba cuenta de unas amenazas de muerte proferidas contra ella por parte del padre de un bebé que estaba atendiendo.Este episodio violento tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo 8 de enero.

El hombre accedió a la consulta muy alterado por lo que la víctima le indicó que tenía que esperar los resultados practicados al pequeño fuera de la consulta, reaccionando el progenitor con insultos a la profesional y profiriendo amenazas de muerte contra su persona. La víctima, muy asustada, tuvo que requerir los servicios del personal de seguridad, ya que esta misma persona había protagonizado otro incidente el año pasado en el mismo área de pediatría del hospital donde acudió para que le extendieran una receta médica a su bebé.

En esa ocasión, el ahora detenido arremetió contra otra profesional, chillando, profiriendo insultos y amenazas de muerte, teniendo que intervenir el personal de seguridad, llegando el hombre a fracturar el cristal de seguridad de incendios y dejando muy afectada a la víctima.
Los agentes responsables del caso, al tener conocimiento de los hechos y recabar los datos oportunos acudieron al domicilio del sospechoso y procedieron a la detención del acusado como presunto autor de dos delitos de amenazas de muerte contra personal sanitario.