Captura del vídeo en el que los delincuentes esgrime el arma de fuego a la empleada del Eroski. | R.S.

TW
24

Los investigadores de la Guardia Civil, que minutos después de lo ocurrido ya tenían en su poder las imágenes del asalto, publicadas en exclusiva en Ultima Hora, tras visionar lo sucedido en infinidad de ocasiones, creen que los jóvenes tenían el violento asalto perfectamente planificado. Uno de ellos acudió a modo de ‘avanzadilla’, hizo como que compraba algo y pagaba para obligar a la trabajadora a hacer uso de la caja registradora para cobrarle.

Instantes más tarde irrumpieron los dos compinches y se hicieron con la cantidad económica. La Benemérita se puso en contacto en la jornada de ayer con agentes de la Policía Nacional para compartir información sobre lo ocurrido y estrechar así el cerco sobre los delincuentes.

Noticias relacionadas

Jueves

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 21.00 horas del jueves con el establecimiento, ubicado en la calle Puig des Capità, aún abierto. Tres chicos entraron en la tienda con la cara tapada y uno de ellos mostró un arma de fuego a una de las cajeras que en ese momento se encontraban allí, al tiempo que les pedía el dinero. Una de las trabajadoras forcejeó con ellos pero acabó entregándoles 550 euros que había en la caja registradora. Tras esto los delincuentes huyeron a la carrera.

Varias patrullas de la Benemérita, así como la Policía Local de Calvià, se desplegaron por la zona para intentar dar con los sospechoso sin suerte. Minutos más tarde se montaron varios controles en las salidas del municipio pero tampoco dieron resultado.