Los detenidos han pasado este jueves por la tarde a disposición judicial. | R.S.

TW
1

La Guardia Civil detuvo este miércoles a tres hombres de 38, 32 y 30 años, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en viviendas de la Part Forana durante las pasadas fechas navideñas. El arresto se produjo cuando los integrantes del grupo se dirigían al poblado de Son Banya. Durante la mañana de este jueves se han registrado varios registros en Inca donde se han incautado diversos relojes y joyas sustraídas.

Desarticulada una banda organizada que robaba en casas de la Part Forana
Imagen de los registros en una de las viviendas que utilizaba la banda en Inca.

Agentes de la Benemérita iniciaron el pasado mes de noviembre una investigación con motivo del aumento de robos en viviendas habitadas. Fruto de este trabajo, en el marco de la la 'Operación Zoloque', se consiguió cerrar el cerco sobre tres individuos que de forma organizada robaban en domicilios aprovechando que los moradores no se encontraban en el interior. Los robos se cometieron en varias localidades de la isla de Mallorca: Sa Pobla, Muro, Son Serra de Marina, Binisslem, Inca y Llucmajor, siendo la localidad de Pórtol una de las más afectadas. La banda utilizaba tres vehículos diferentes para despistar a los agentes y para cometer los robos elegían domicilios con personas mayores o enfermas, para garantizarse el éxito en caso de ser sorprendidos.

La pasada Nochebuena fueron sorprendidos por una familia, cuando accedían a un domicilio en la localidad de Sa Pobla. Tan solo un día después, el día de Navidad, desvalijaron una casa en Marratxí donde sustrajeron gran cantidad de joyas y relojes.

La investigación continúa abierta, ya que hasta el momento se han esclarecido 14 robos de los más de 25 que se les incrimina. Por otro lado, la Policía Local de Inca estaba buscando a los ahora detenidos, con la intención de imputarles dos delitos contra la Seguridad Vial, tras haberse dado a la fuga en dos controles de Seguridad Ciudadana.