Los policías pudieron acreditar además que algunas joyas fueron vendidas en una casa de compraventa de oro en Palma. | Redacción Sucesos

TW
1

Ni su edad ni sus vínculos familiares con una de las víctimas fue impedimento de nada. Un hombre de 74 años ingresará en prisión provisional por llevar a cabo hasta cinco robos con fuerza en domicilios de Mallorca. Una de las viviendas era de un familiar. La Policía Nacional, que realizó la detención, también arrestó a otras dos personas implicadas en los robos: dos hombres de 31 y 54 años que colaboraban con el ladrón para vender las joyas robadas.

El proceso que culminó con el hombre en la cárcel se inició el pasado mes de noviembre con las pertinentes denuncias de los propietarios. Posteriormente la Policía Nacional inició una investigación gracias a la cual logró identificar al individuo. Le atribuyeron robos en Palma, dos concretamente, y otros tres repartidos entre Sineu y Lloseta. Los hechos delictivos ocurrieron el pasado mes de noviembre y el 16 de diciembre se procedió a su detención. El ladrón aprovechaba las mañanas para forzar los accesos de las viviendas. Ventanas y persianas eran en la mayoría de ocasiones sus puntos de entrada. Una vez dentro buscaba joyas y dinero.

En el momento de la detención el individuo portaba una mochila con linternas, herramientas y unos prismáticos. Durante el registro de su vivienda se localizaron numerosas joyas. Muchas constaban en las denuncias y pudieron ser devueltas a sus propietarios. Además, durante la investigación la policía pudo acreditar que algunas joyas se habían vendido en una casa de compraventa de oro en Palma donde no constaban dichas transacciones. Por este motivo, el Grupo de Robos de la Policía Nacional, a principios de este año, procedió a la detención del responsable del establecimiento. También fue detenido otra persona que se encargaba de llevar a vender los objetos robados a cambio de una compensación económica. La investigación sigue abierta con el objetivo de descubrir la procedencia del resto de joyas intervenidas.