La procesada, ayer, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
16

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a una mujer, de nacionalidad ecuatoriana y 43 años de edad, a seis meses de prisión y al pago de una multa de 140 euros tras reconocer ante la jueza que insultó y golpeó a una agente de la Policía Nacional la madrugada del 20 de marzo del pasado año. La procesada dio el visto bueno al acuerdo de conformidad alcanzado por su defensa, ejercida por Joana María Ramón Salva, con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 3.00 horas. Agentes de la Policía Nacional intervinieron en un asunto en el que la mujer estaba implicada y se sigue investigando. Nada más llegar los funcionarios al lugar la procesada empezó a insultarles con expresiones como «hijos de puta» e «incultos». Tras esto los policías le pidieron que se identificara y la acusada respondió abalanzándose contra una agente y le agredió. Le causó lesiones en un dedo de la mano izquierda y en las dos piernas.

Por ello tendrá que indemnizarla con 100 euros, cantidad que ya ha sido abonada y le sirvió como atenuante de reparación del daño. La defensa de la mujer solicitó la suspensión de la pena de prisión y la Fiscalía no se opuso a ello. Elude la prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en dos años.