Los dos acusados, este miércoles, en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Dos hombres han sido condenados por la Audiencia de Palma a un año y medio de cárcel cada uno por vender cocaína en un local de lavado de coches. Uno de los acusados, de 56 años, ha aceptado también una multa de 20.000 euros y el otro, de 37, ha asumido una sanción económica de 500. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada ya que la causa ha estado paralizada por causas ajenas a los investigados. Ninguno entrará en prisión.

Los hechos juzgados este miércoles se produjeron el verano de 2019. El mayor de los encausados se dedicaba al menudeo de droga en los alrededores de su domicilio de Palma y contaba con la colaboración del otro procesado a través de su local de lavado de coches. La Policía Nacional abrió una investigación y montó una serie de dispositivos de vigilancia.

Los agentes comprobaron que sobre las 22.00 horas del 15 de mayo de 2019 uno de los acusados vendió una bolsa de cocaína a una tercera persona. El 21 de junio, en torno a las 18.30, realizó otra transacción de droga y el 19 de julio también. Los policías detuvieron al hombre y le cachearon. En la bandolera llevaba seis envoltorios de plástico con cocaína y 380 euros fraccionados en billetes, así como dos teléfonos móviles.

Los investigadores registraron su domicilio y encontraron 75 bolsitas de plástico con cocaína, 2.460 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, una libreta verde manuscrita con anotaciones, dos justificantes de tráfico de dinero, una báscula de precisión y un paquete con cocaína. El otro acusado fue detenido el 19 de julio en su local de lavado de coches. Los policías le decomisaron un pasaporte colombiano a su nombre, una balanza de precisión, 600 euros fraccionados, cuatro móviles y tres bolsas de plástico con cocaína.

La sustancia total intervenida al mayor de los enjuiciados consistió en 175 gramos de cocaína, que tiene un valor de 28.202 euros en el mercado ilícito. Al otro de los procesados le requisaron un total de 10 gramos valorados en 1.026 euros.