Agentes de la Policía Nacional montaron controles en varias barriadas de Palma en busca de droga. | Archivo

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven, de 20 años y nacionalidad española, acusado de traficar con droga en la barriada de La Soledat y Son Gotleu. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado lunes, momento en el que una patrulla policial se encontraba en las inmediaciones de la calle Manacor de Palma realizando labores de prevención cuando, de repente observaron a un varón circulando a bordo de un patinete eléctrico. El sospechoso, al detectar la presencia policial se puso muy nervioso y realizando maniobras bruscas que alertaron a los agentes.

Rápidamente, los funcionarios acudieron a su encuentro y le dieron el alto. Justo en ese instante, el chico trató de escabullirse accediendo al interior de un portal. Al interceptarlo y practicarle un cacheo superficial localizaron escondido entre su ropa diversas dosis de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo fraccionado. Acto seguido, se procedió a su arresto acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. En Palma, la venta y control de sustancias estupefacientes está distribuida por zonas.

El ránking de venta –tanto al por mayor como al menudeo– lo lidera el poblado de Son Banya. La segunda plaza en Palma se la disputan entre los clanes africanos que operan en la barriada de Son Gotleu y la Platja de Palma y la red de narcotráfico del clan de ‘El Pablo’, de La Soledat. Los expertos policiales otorgan la cuarta plaza a los grupos delictivos liderados por colombianos y dominicanos a través de los conocidos y emergentes ‘telecoca’, un sistema de venta de cocaína y marihuana a domicilio bajo demanda. La funcionalidad de los patinetes eléctricos es uno de los medios de transporte preferidos por los narcotráficos.