Al parecer la denunciante pactó con el hombre 4.000 euros por su casamiento. | StockSnap

TW
4

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a una pareja e investigado a una trabajadora de un ayuntamiento de la zona del Llevant de Mallorca por la celebración de un matrimonio ficticio a cambio de 4.000 euros. En una nota de prensa, la Policía ha explicado que los hechos comenzaron en septiembre, cuando una mujer se personó en dependencias policiales en Manacor para denunciar que mediante engaño la habían casado contra su voluntad en un ayuntamiento de la zona de Llevant, con un ciudadano de origen brasileño y que se encontraba en situación irregular en España.

El objetivo era que éste pasara de forma inmediata a estar legal y pudiera solicitar un permiso de residencia. A partir de ese momento, el grupo de Extranjería de la Comisaria de Policía Nacional en Manacor comenzó una investigación.

Tras las gestiones, se averiguó que la denunciante pactó con el hombre 4.000 euros por su casamiento, y que una vez que se celebró el mismo, solo le abonaron 500 euros, por lo que denunció lo sucedido ante la Policía. Tras recabar esta información, la Policía arrestó a los dos presuntos autores, tanto la denunciante como el migrante brasileño, por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y varias falsedades documentales.

Además, la Policía ha investigado a una trabajadora del ayuntamiento por la tramitación de varios documentos para esclarecer si pudiera haber ayudado de forma fraudulenta a la pareja que quería contraer matrimonio. La empleada no ha sido detenida, pero la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.