El acusado, este martes, en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel y una multa de 2.160 euros por abusar y grabar a una menor entre 2017 y 2019 en Palma. El acusado se ha declarado culpable de un delito continuado de abusos sexuales y otro de exhibicionismo en el juicio celebrado este martes en la Sección Segunda en la Audiencia Provincial.

El procesado, de 24 años, ha consignado 10.000 euros para la víctima antes de juicio. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que abone 5.000 euros más para la perjudicada y que no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

Los hechos juzgados tuvieron lugar desde mediados de 2017 hasta septiembre de 2019 en el domicilio de los padres del enjuiciado. El joven mantuvo relaciones con la adolescente, que tenía 13 años, a pesar de que ella no quería. En alguna ocasión grabó los actos sexuales. Estos episodios generaron en la denunciante una sintomatología ansiosa depresiva.

La Fiscalía reclamaba una condena de 18 años de cárcel al inicio de proceso judicial. Este martes, el abogado defensor del joven, Toni Tugores Ramis, ha llegado a un acuerdo con la letrada de la víctima y la fiscal y ambas han rebajado su petición a dos años.