Batería de contenedores calcinados en la calle Dragonera con Llibertat de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Los pirómanos atacan de nuevo. En la madrugada de este lunes, un incendiario prendió fuego de forma intencionada en una batería de contenedores, ubicados en la intersección de la calle Dragonera con Llibertat, a escasos metros del cuartel de la Policía Local de Palma de San Ferran. Sobre las tres de la madrugada, varios vecinos alertaron a los equipos de emergencia de que algunos depósitos de basura estaban envueltos en llamas. El fuego se propagó inmediatamente al resto de contenedores. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y los Bombers de Palma acudieron al lugar y se hicieron cargo del suceso.

Una vez sofocado, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que tras el fuego está la mano de un pirómano. La zona donde se produjo el suceso dispone de una ruta de fácil huida y acceso directo a la Vía de Cintura de Palma. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía están tras la pista de dos pirómanos por la quema de contenedores en Palma. Los investigadores estrechan el cerco a los incendiarios gracias a la grabación de cámaras aportadas por varios establecimientos y particulares. El trabajo policial es incesante y gracias a la colaboración ciudadana se está consiguiendo localizar y detener a los pirómanos que llevan varios meses causando estragos en la capital balear.

Desde hace tiempo, los responsables policiales que están al frente del caso sostienen que tras los incendios intencionados hay varias personas y de perfiles muy diferentes. De hecho, hasta la fecha los agentes han detenido a numerosos delincuentes con un denominador común entre ellos. Todos los arrestados carecían de antecedentes policiales hasta la fecha de su detención y, muchos de ellos, sufrían algún tipo de discapacidad intelectual o física.

PALMA. INCENDIOS. Los pirómanos queman dos baterías de contenedores en el Molinar Palma.
Bombers de Palma sofocando un incendio en contenedores.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que la policía dispone de imágenes de dos pirómanos en acción y que están tratando de identificar a los sospechosos. En Son Oliva son muchos los vecinos y comerciantes a los que la policía les ha mostrado fotografías sacadas de cámaras de seguridad con la intención de identificar al sospechoso. Tras una ardua investigación, el cerco se estrecha y no se descarta que en los próximos días se proceda a la detención de los pirómanos.

El apunte

Varios de los detenidos están en libertad con cargos y vigilados

La gran mayoría de pirómanos o incendiarios detenidos por la Policía Nacional y acusados de prender fuego a contenedores, coches y fachadas se encuentran en prisión, pero hay algunas excepciones. Como un menor de edad, de 16 años, acusado de incendiar un contenedor como gamberrada en la zona de San Cayetano.