Nuestro experto en seguridad vial, Toni Cánovas, nos aclara todas las dudas sobre los adelantamientos, tanto en carretera como en vías urbanas. | Youtube Ultima Hora

TW
5

Según el Reglamento General de Circulación, los adelantamientos deben realizarse como norma general por la izquierda. Pero, existen algunas excepciones que autorizan a los conductores para adelantar por la derecha.

Noticias relacionadas

Nuestro experto en seguridad vial, Toni Cánovas, de Centres Mèdics Cánovas, nos explica dichas excepciones y ofrece consejos prácticos del buen conductor. Existen algunas excepciones a la norma general. Es decir, si el conductor del vehículo al que se pretende adelantar indica su intención de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado de la calzada, y siempre que el espacio existente permita adelantar por la derecha.

Dentro de los poblados en las calzadas que tengan dos carriles para el mismo sentido de la marcha, delimitados por marcas longitudinales, siempre que el conductor que realice la maniobra se asegure previamente de que es completamente seguro y no crea ninguna situación de peligro. Está permitido adelantar por la derecha en las vías con circulación en ambos sentidos para adelantar a los tranvías que marchen por la zona central.