El arrestado es un joven argelino de 22 años. | Policía Nacional

TW
12

Durante las festividades navideñas la Policía Nacional montó en Manacor dispositivos para intentar frenar los robos con fuerza en domicilios tras observar que estos delitos se estaban cometiendo cuando los propietarios de los domicilios estaban fuera. Los cacos escogían las casas bajas con persianas mallorquinas que dieran a calles estrechas, lo que aportaba cierta seguridad a los autores para cometer los robos.

Los dispositivos se realizaron de forma discreta por el entorno donde se llevaban a cabo los robos durante la última semana con la colaboración de la Policía Local de Manacor. En la tarde del pasado jueves se cometió de nuevo un robo en una casa de la que sustrajeron dinero y joyas, un hecho que fue denunciado al día siguiente. Mientras se redactaba la denuncia en la comisaría un vecino del barrio de Fartàritx alertó que se acababa de cometer otro robo y que su autor había sido sorprendido por varias personas.

Este hecho alertó a los agentes de la Brigada de Policía Judicial del dispositivo de prevención, quienes efectuaron una búsqueda intensiva por las zonas donde se podían haber refugiado. Fruto de este dispositivo se localizó a un varón indocumentado, que fue trasladado a la comisaría para ser identificado ya que aportaba datos cambiantes con la finalidad de despistar a los agentes.

De las diligencias posteriores se determinó que se trataba del autor del robo cometido media hora antes de ser interceptado por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio. En total, a este joven de 22 años y origen argelino se le imputan dos robos con fuerza. El detenido fue puesto a disposición judicial a la mañana siguiente. La investigación sobre los robos con fuerza en domicilios continúa abierta y no se descartan más detenciones.