Belén montado en Ca s'Apotecari de Santa Maria des Camí donde han robado la figura del niño Jesús. | Ajuntament de Santa Maria

TW
2

Roban el niño Jesús en Santa Maria des Camí. El Ayuntamiento del municipio acaba de hacer público la sustracción de la imagen del pesebre y hace un llamamiento por redes sociales para que lo devuelvan. «Este año hemos podido disfrutar del bautismo de Joan Sbert que ha montado de manera altruista para la ciudad de Ca s'Apotecari. Lamentablemente, en los últimos días el niño Jesús ha desaparecido como se puede ver en la foto. Agradeceríamos que quien haya hecho esto (probablemente un adulto ya que los niños no alcanzan) lo devuelva o lo deje en el Ayuntamiento», figura en el post oficial del Facebook del consistorio.

El arranque de 2023 está siendo muy accidentado en Mallorca. Al robo de la figura de Santa Maria hay que sumarle el lamentable espectáculo vivido en Portocolom durante la cabalgata de Reyes por el presunto estado de embriaguez de uno de los Reyes Magos. En vídeos que circulan por Twitter se aprecia a una de sus Majestades de Oriente con actitud extraña y un discurso incoherente. El Ayuntamiento de Felanitx no tardó en calificar de «actuación desafortunada» del participante y apuntar a que se trata de una «actuación desafortunada».

Por último, en la cabalgata de los Reyes Magos en Sineu el rey Baltasar se negó a entrar a la iglesia de Sineu para adorar al Niño Jesús debido a su creencia musulmana. Los hechos se produjeron al llegar la comitiva real al portal de la iglesia. Ahí fue cuando el rey Baltasar se dirigió a los organizadores para explicarles que no iba a entrar al templo. Por parte del Ajuntament, el regidor Pedro Álvarez trató de convencer al rey Baltasar para que accediera pero no lo logró y finalmente quedaron los tres reyes en el exterior, donde recibieron a los niños y niñas presentes para fotografiarse con ellos. Tampoco se produjo el tradicional parlamento de bienvenida que habitualmente se realizaba en el interior de la iglesia.