La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. | Pere Bota

TW
0

Un total de 11 adultos y 5 menores han sido detenidos en el último mes por la Policía Nacional por su relación con 3 robos con escalo cometidos en viviendas de Palma, el robo de un coche, y varias sustracciones en el interior de varios vehículos aparcados en un mismo garaje comunitario. Desde noviembre del año pasado, el Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba investigando varios robos con fuerza en domicilios, donde los que los ladrones habían accedido a casas de poca altura mediante escalo y se habían llevado efectos electrónicos, una bicicleta e incluso un vehículo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras el robo de un coche, los ladrones fueron interceptados por la policía cuando conducían a gran velocidad por vía pública. Para sorpresa de los agentes, comprobaron que en el interior del vehículo viajaban hasta nueve ocupantes. A raíz de ese suceso, los agentes relacionaron este robo con otra sustracción de vehículo a motor y con un robo con fuerza perpetrado en un domicilio de la Avenida Joan Miró, en Palma.

En aquel robo con fuerza, los ladrones habían accedido al domicilio escalando por la terraza, se apoderaron de una cafetera y pasaron la noche en la vivienda, en la que llegaron a organizar una fiesta con amigos. Además, accedieron al interior de varios vehículos de la misma comunidad de vecinos. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía pudo identificar a todos los autores de ese robo en la vivienda y en los vehículos de Joan Miró.

Además, gracias a una llamada telefónica ciudadana a la Sala del 091, se localizó un vehículo que habían robado esa noche y que fue localizado en una vía pública, en estado accidentado. Por el momento la investigación se ha saldado con un total de 16 detenidos, 11 de ellos adultos y 5 menores de edad, esclareciendo tres robos con fuerza, una sustracción de vehículo y dos sustracciones en interior de vehículo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.