Imagen de archivo de un control policial a vehículos en el poblado de Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Fuentes de la UIB señalaron ayer que «no tenemos constancia oficial de la fuga de un profesor de la Universitat en un control policial en Son Banya». Las fuentes hacían así referencia a la noticia publicada ayer por este periódico en la que se informaba de la huida de un docente de la UIB al detectar un control en el poblado. Tras una persecución, el huido fue detenido con una tasa de alcoholemia de 0,68 miligramos por litro.

Desde la UIB se apunta que «al no tener constancia oficial de estos hechos, de momento no se tomará ninguna medida. Otra cosa sería que el supuesto implicado comunicara su situación a la Universitat. Entonces sí se podría poner en marcha alguna iniciativa disciplinaria». Cabe apuntar que el detenido, español de 36 años, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

Asimismo, las mismas fuentes de la UIB indicaron que «si se confirma oficialmente que el arrestado es un profesor de la UIB, desde luego su conducta no sería nada ejemplarizante». El detenido publicó un estudio sobre el origen de los parques de tráfico y la educación vial en Mallorca. Asimismo, ejerce su trabajo docente en el área de Educación de la Universitat.

Los hechos se remontan al pasado 21 de diciembre, las 03.30 horas, cuando una patrulla policial detectó un vehículo sospechoso saliendo de Son Banya. Se le dio el alto, pero el conductor no sólo no se detuvo, sino que emprendió    una rápida huida hasta que fue interceptado y detenido cuando intentaba incorporarse a la carretera de Manacor.