La Policía Local practicó la prueba de alcoholemia al profesor arrojando una tasa de 0.68 mg/l.

TW
64

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido investigador de seguridad vial y profesor de la UIB por conducir borracho y darse a la fuga en un control policial a la salida de Son Banya. El arrestado, español de 36 años, fue sorprendido por la policía de madrugada saliendo del poblado chabolista.

Los hechos se remontan al pasado día 21 de diciembre, a las 03.30 horas. Un vehículo patrulla ‘zeta’ estaba realizando labores de prevención cuando detectaron un vehículo sospechoso saliendo del supermercado de la droga. Los agentes le dieron el alto y el profesor, lejos de detenerse y hacer caso a las instrucciones de los policías, se saltó el control y se dio a la fuga. Acto seguido se inició una persecución policial, a gran velocidad y poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía, que se prolongó durante varios minutos y a la que se sumaron otras dotaciones policiales.

Finalmente, en el Camí de la Milana, justo cuando el sospechoso trataba de incorporarse a la carretera de Manacor, los policías consiguieron darle alcance y proceder a su detención. Nada más aproximarse al conductor, los funcionarios detectaron un fuerte olor a alcohol por lo que decidieron llamar a sus compañeros de la Policía Local de Palma para que le practicaran la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo arrojando una tasa de 0.68. En ese mismo momento, se le comunicó su detención por los delitos de desobediencia, delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

En los informes policiales presentados ante el juzgado de guardia se refleja que el profesor había salido del poblado de Son Banya a las 03.30 horas de la madrugada pero se desconoce que estaba haciendo allí. En el registro del coche, una vez finalizada la persecución, los policías  no localizaron ningún tipo de sustancia estupefaciente en el interior del vehículo. El arrestado fue puesto a disposición judicial.