La mujer se declaró culpable en un juzgado de lo Penal de Palma.    | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer a seis meses de prisión por el atropello mortal de un ciclista en septiembre de 2015 en el Camí de Son Negre, en Felanitx. La acusada, de nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Asimismo también indemnizará a la pareja del hombre fallecido, a través de una compañía aseguradora, con 126.538 euros. La jueza apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada durante varios meses por causas ajenas a la procesada.

Los hechos se remontan a las 15.00 horas del 7 de septiembre de 2015. La imputada circulaba con el Fiat Punto propiedad de su padre. En un momento dado dejó de prestar momentáneamente la atención e invadió el carril contrario. Por ese punto de la vía pasaba con su bici un hombre con el que impactó. El varón cayó al suelo y sufrió diversas heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Manacor. Diecisiete días después, el 24 de septiembre, el ciclista falleció. La conductora no entrará en prisión al quedar la pena suspendida.