La UFAM (Unidad Familia y Mujer) abrió una investigación para esclarecer los hechos. | R.S.

TW

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de diciembre a un menor de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en una zona comunitaria de un edificio de Palma.

La víctima interpuso una denuncia relatando que había mantenido una relación de amistad con un compañero de clase y poco a poco empezaron a tener sentimientos entre ellos. Tras una primera quedada, que transcurrió sin incidentes, los dos se volvieron a ver en un edificio palmesano. Según lo explicado por la víctima, en un determinado momento el chico la sometió a tocamientos a lo que ella se negó. Tras la negativa, el joven detenido la habría cogido con fuerza de los brazos y posteriormente la habría agredido sexualmente.

El supuesto autor de los hechos, un joven de 15 años de edad, habría llegado a grabar con un teléfono móvil un momento de la agresión. En el relato de la víctima consta que ella intentó zafarse de su agresor y que este le insistió en que no podía contar nada de lo ocurrido. La UFAM (Unidad Familia y Mujer) abrió una investigación para esclarecer los hechos, procediendo a la detención del menor como presunto autor de un delito de agresión sexual.