La Policía Nacional realizó las cuatro detenciones. | R.S.

TW
4

Dos menores de edad y un joven de 20 años pensaron que la mejor forma de terminar el año sería robando en el interior de vehículos que estaban estacionados en el Paseo Marítimo de Palma. Fueron detenidos. También fue arrestado otro hombre que el 1 de enero, aprovechando las celebraciones de fin de año, se dedicó a forzar coches en el barrio de Pere Garau. Cuatro detenidos por el mismo motivo en menos de dos días.

En la madrugada del 31 de diciembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los tres primeros individuos, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interiores de vehículo. Los hechos sucedieron en el Paseo Marítimo de Palma. Agentes vestidos de paisano fueron comisionados al lugar de los hechos alertados de que tres jóvenes se encontraban en la zona forzando coches.

Los agentes pudieron observar a los tres varones, merodeando primero entre los vehículos. Más tarde, los dos de los detenidos entraron en el interior de uno de los coches mientras que el tercero estaba en actitud vigilante próximo al vehículo. Una vez que los tres individuos se percataron de la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera, llegando a ser interceptados a los pocos minutos por los agentes que encontraron un destornillador entre las pertenencias de los jóvenes.

En la zona se localizaron hasta tres coches con la ventanilla fracturada y objetos tirados por la vía pública. Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron devolver a sus legítimos dueños diversos objetos que les habían sido sustraídos.

La cuarta y última detención por otro delito de robo con fuerza en el interior de vehículo tuvo lugar en la madrugada del día 1 de enero en en el barrio de Pere Garau. Agentes de la Policía Nacional, que habían recibido una alerta ciudadana, acudieron al lugar y localizaron a un individuo que coincidía con las descripciones ofrecidas por los testigos. Varias personas le habían visto forzando coches en la zona.

Tras realizar una batida por los alrededores la policía encontró otros vehículos con signos de fuerza y un cuchillo, con el que el individuo detenido presionaba las ventanillas para abrirlas. Por todo ello se procedió a su detención.