El delincuente fue arrestado en el aeropuerto de Palma. | CNP

TW
23

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 37 años, y con un largo historial delictivo por robar a usuarios en la zona de facturación del aeropuerto de Son Sant Joan y también en Playa de Palma. Al delincuente, que acumula medio centenar de arrestos por toda España, está acusado de nueve hurtos en la capital balear.

El arresto se produjo el pasado lunes por la mañana. Agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor en el interior de una tienda de Ciutat en la que estaba intentando realizar una compra con una tarjeta de crédito robada. Los funcionarios recuperaron parte de los objetos sustraídos durante esa mañana y fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El ladrón utilizaba una identidad falsa francesa para no ser reconocido, ya que es un delincuente itinerante muy activo. Al hombre le constan más de 50 detenciones en España, la mayoría de ellas en aeropuertos, en Palma y Madrid, y localidades turísticas como Ibiza, Barcelona, Tenerife y Calvià. El individuo se desplaza a esos lugares para cometer los delitos.

Los delitos cometidos por el sospechoso en hoteles, aeropuerto y empresas de alquiler de coches le habrían reportado más de 15.000 euros en efectivo. El hombre, además, se apoderó de teléfonos de última generación, portátiles, joyas y accesorios de primeras marcas. El juez de guardia le prohíbe acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto de Palma.