Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos hombres, ambos españoles, por estafar, presuntamente, 20.000 euros a una pareja que quería comprar una casa. La investigación se inició el pasado 25 de noviembre a raíz de una denuncia interpuesta por la pareja que, ante las dificultades de conseguir financiación para obtener una vivienda, decidieron encomendar esta tarea de dos conocidos del barrio, que afirmaron que eran especialistas del sector inmobiliario y gestores financieros. Los dos varones prometieron a los denunciantes que conseguirían una vivienda en propiedad ajustada a sus pretensiones, garantizándoles igualmente el total de su financiación, solicitando para ello el pago en efectivo de 20.000 euros. Al poco tiempo de consumarse este acuerdo, los detenidos mostraron a la pareja un domicilio, supuestamente, libre de cualquier tipo de cargo, asegurando también que constituirían un préstamo hipotecario sobre el mismo del 100 %.

Las víctimas pagaron entonces a los dos individuos la cantidad acordada sin mediar contrato de contraprestación de servicios. Pasaron los meses y la compraventa de la vivienda en cuestión no se cerraba, pese a existir un contrato de arras entre los propietarios de la misma y los denunciantes. Finalmente, los detenidos informaron a la pareja que sobre el inmueble pesaba un proyecto urbanístico y ninguna entidad bancaria constituía hipotecas para este tipo de viviendas, por lo que las víctimas solicitaron la devolución de los 20.000 euros, a lo que ambos se negaron.

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se hizo cargo de la investigación y averiguó que los dos varones sabían que sobre la vivienda pesaba este proyecto y que ningún banco constituiría hipoteca, por lo que se concluyó que habían ocultado dicha información a la pareja para estafarles el dinero.