El detenido, custodiado por dos guardias civiles de Artà. | GUARDIA CIVIL

TW
2

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre de 33 años por robar 1.300 euros en un restaurante de Son Servera. Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este jueves, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. Los agentes han recibido un aviso a través de una empresa de seguridad que comunicaba que había saltado la alarma en un establecimiento de la localidad.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se ha desplazado de inmediato hasta el lugar y ha comprobado que la puerta trasera del local se encontraba forzada y que faltaba la caja registradora. Los agentes han inspeccionado el interior del restaurante, pero no han encontrado a nadie, por lo que han decidido dar varias batidas por los alrededores del edificio con la finalidad de localizar al presunto ladrón.

Unos minutos más tarde, según explica el Instituto Armado, han identificado a un hombre en una calle adyacente que coincidía con la descripción física del supuesto delincuente que les había aportado la empresa de seguridad tras visualizar las cámaras. El sospechoso, que llevaba 1.300 euros y varias tarjetas del restaurante asaltado, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.