La mujer vivía en un 4x4 aparcado en el polígono de Levante. | J.B.

TW

Una mujer indigente vivía en un todoterreno Tata Safari que estaba aparcado desde hacía años en la calle Bogotá del polígono de Levante, en Palma. El 4x4, de color granate, estaba dado de baja y no tenía ventanillas en la parte derecha. Las traseras estaban cubiertas por unos cartones. A principios de 2021, seis menores prendieron fuego al coche con la víctima en su interior. La mujer consiguió salvar su vida tras salir de forma apresurada del vehículo. Dos de los seis adolescentes que incendiaron el vehículo fueron detenidos por la Policía Nacional e irán a juicio por delitos de asesinato en grado de tentativa y daños. El fiscal pide que les impongan dos años de internamiento en régimen cerrado a uno de los acusados y un año al otro. Los otros cuatro implicados tenían menos de 14 años y son inimputables.

Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas del 15 de febrero del 2021. Los seis menores, cinco chicos y una chica, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, se dirigieron al Tata Safari en el que vivía desde hacía tiempo la perjudicada y lo quemaron «con intención de acabar con la vida» de la mujer. El fuego afectó principalmente a la parte delantera derecha del coche y la mujer, que se encontraba dentro, pudo abandonarlo a tiempo sin resultar herida. Los menores habían estado provocando pequeños incendios en arbustos de los alrededores de la zona y también en el parque Can Palou.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el mismo día de los hechos detuvo a dos de los autores del incendio. Los dos jóvenes tienen en la actualidad 16 y 19 años. Los agentes averiguaron que alrededor de las 16.40 horas, los adolescentes compraron una garrafa de gasolina en una gasolinera cercana que está situada en el número 5 de la calle Manuel Azaña de Palma.

Los policías encontraron la garrafa que utilizaron para prender fuego al todoterreno de la víctima en el interior de un Seat Ibiza abandonado que estaba aparcado a unos 60 metros del lugar de los hechos.
Indemnización El fiscal, además del internamiento en régimen cerrado, también reclama que los dos procesados indemnicen a la indigente con 6.000 euros por los daños morales ocasionados a raíz de estos hechos. Además solicita que paguen 490 euros a la mujer o a la titular del 4x4 por el valor de los daños causados en el vehículo tras el incendio.