El joven agredido requirió atención sanitaria dado que presentaba importantes heridas en la zona de la cara. | Archivo

TW
47

Un leve choque de hombros por la calle, en la avenida Joan Miró de Palma, terminó el pasado sábado de madrugada en una brutal paliza. La víctima, que tras el incidente explicó que todo se había originado cuando debido a la estrechez de la acera impactó con uno de los agresores, perdió varios dientes y precisó de puntos de sutura en la cara. Un amigo suyo también resultó herido. Los tres individuos atacantes, que tienen entre 21 y 22 años, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.45 de la mañana. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en una zona de ocio nocturno de la mencionada avenida después de ser requeridos por una supuesta pelea. A su llegada los agentes se encontraron a dos jóvenes con la cara ensangrentada. Al comprobar el estado que presentaban los dos heridos, la policía requirió la presencia de una ambulancia. Mientras uno de ellos tenía heridas de carácter leve, el otro presentaba un estado más preocupante: pérdida de varios dientes y heridas abiertas en la cara que requirieron puntos de sutura. Después de una atención sanitaria inicial, los agentes allí presentes procedieron a entrevistarse, en primer lugar, con el joven que había resultado peor parado. Este les explicó que fue un leve choque de hombros, a la salida de un local de ocio de la zona, el motivante que desató la rabia de uno de los tres agresores. Según la víctima, el choque inicial fue algo fortuito resultado de la estrechez de la acera. Sin embargo, de primeras y sin mediar apenas palabras, el otro joven reaccionó propinándole un golpe en la cara. Al intentarse defender, los otros dos individuos que acompañaban al agresor se sumaron a la pelea. Entre los tres empezaron a darle puñetazos y patadas llegando a tirarlo al suelo, donde siguieron agrediéndole.

En ese instante los amigos del joven agredido, que acababan de abandonar el local de ocio con él, intentaron mediar y los tres agresores lejos de calmarse respondieron con más violencia hacía los amigos de la víctima. Finalmente, tras recibir una brutal paliza la víctima consiguió levantarse y escapar del lugar. A partir de la información y la descripción facilitada por la víctima y diversos testigos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una batida por la zona. La búsqueda resultó exitosa ya que finalmente localizaron a tres jóvenes que correspondían con el perfil ofrecido por la víctima y testigos. Al darles el alto los agentes iniciaron una conversación con los tres sospechosos. Los jóvenes reconocieron que habían estado implicados en un altercado momentos antes. Los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de lesiones.

El apunte

La policía se moviliza ante otros incidentes durante las fiestas navideñas

Esta grave agresión no fue el único incidente registrado en las calles palmesanas durante las fiestas navideñas. La Policía Nacional fue requerida en dos noches consecutivas, las del 23 y 24 de diciembre, en un local de ocio de la calle Pablo Iglesias por supuestas agresiones. Ninguna de las actuaciones se saldó con detenciones pero en la primera de ellas fue necesaria la intervención de personal sanitario ya que un hombre presentaba un estado de alteración y nerviosismo muy alto. Los gritos de esta persona alertaron a los vecinos que solicitaron la presencia de los agentes.