Los bomberos de Mallorca han trabajado para sofocar el fuego. | Consell de Mallorca

TW
0

Un incendio ha obligado a desalojar a las 13.10 de este mediodía el centro de día de Son Servera situado en la calle Goyena número 1. El personal y sus 12 usuarios (la mayoría de ellos personas de avanzada edad) han sido trasladados rápidamente a una plaza cercana donde han permanecido sentados a salvo mientras los bomberos de Mallorca trabajaban en la extinción del fuego que al parecer se ha iniciado en el sótano del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Son Servera. Aparentemente un fallo en la caldera situada en el semisótano ha originado el fuego que ha prendido rápidamente enseres almacenados en el trastero. El humo se ha extendido rápidamente por el edificio lo que ha obligado a desalojar a todos los usuarios. A pesar del susto, no ha habido que lamentar ningún herido de gravedad. El único herido (leve) es un usuario que se ha golpeado al salir del edificio.

«Hemos tenido que sacar a todas las personas del centro de día. Todo ha sido por pequeño incendio en el cuarto de calderas. Hoy mismo por la mañana estaban realizando tareas de mantenimiento en la misma caldera. Por suerte no ha pasado nada, y los bomberos investigan las causas», ha dicho sobre el incidente la alcaldesa de Son Servera Natalia Troya.