El último Policía Local encarcelado por Penalva y Subirán: «Sólo tenéis mi desprecio» | GRUP SERRA

TW
23

Rafael Puigrós, el último policía local de Palma encarcelado por Penalva y Subirán por el ‘caso Sonia Vivas’, ha remitido una carta a Ultima Hora en la que lamenta su situación tras ser condenado a tres años y medio de prisión y sentencia: «Hace mucho tiempo que solo tenéis mi desprecio». En la misiva, que firma con su nombre y junto a la frase «2.310 días desde vuestra infamia conmigo», el policía local da las gracias sinceras a sus hermanos, mujer e hijos por soportar una situación «inhumana» y se dirige a «mis verdugos». «El tiempo pone a cada uno en su lugar. Ahora podréis estar en el lugar de una víctima, aunque sea a causa de vuestras tropelías. De esto último me alegro y doy gracias».

Noticias relacionadas

Puigrós, cuyo caso ha indignado al cuartel de San Fernando, donde se suceden las muestras de solidaridad con él para que le revisen la condena, reconoce inicialmente que tras ser encarcelado y trasladado a la prisión de Castellón, fue dominado «por la ira y por la rabia».

También dedica frases muy duras al exjuez y el exfiscal de su caso, a los que acusa de «haber sido capaces de anteponer vuestros intereses e ideología frente a la verdad, a la justicia y a los derechos. Sí, esos que jurásteis defender». Por último, destaca que «el fin no justifica los medios» y celebra que «ya no podáis encerrar a ningún inocente más».