Imagen de archivo de una operación antidroga conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local en Palma. | CNP

TW
3

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y de entre 35 y 61 años, acusados de tráfico de drogas. Presuntamente gestionaban un importante centro de producción de marihuana en una vivienda de la capital balear.

Según ha informado este domingo la Jefatura Provincial, los indicios sobre lo que se estaba llevando a cabo en la vivienda en cuestión eran notables. Y a todo ello había que sumar el fuerte olor a la sustancia estupefaciente que emanaba del piso. Tras diversas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo demostrar que del inmueble varias personas entraban y salían de forma habitual en múltiples ocasiones con elementos necesarios para el establecimiento, crecimiento y recolección final de plantas de marihuana.

En una de las ocasiones en las que los agentes controlaban la zona pudieron ver cómo un joven cargaba de forma poco natural bolsas de grandes dimensiones en un coche en el que abandonó a toda prisa el lugar. Fue perseguido por los policías y acabó detenido, justo en el momento en el intentaba deshacerse de más pruebas de que tenía algo que ver con la plantación de 'maría' investigada.

Dos de las habitaciones de la vivienda habían sido transformadas en un centro de producción de marihuana con capacidad para llevar a cabo todo el ciclo de vida de la droga, existiendo ejemplares en diferentes estadios de crecimiento. La operación de la Policía Nacional y la Local finalizó cientos de plantas incautadas, así como un kilogramo y medio de marihuana en cogollos intervenido. Además también se pudo localizar información relevante para la investigación, que junto con lo ya averiguado permitió proceder a la detención de otras dos personas.