Uno de los detenidos ante de ingresar en prisión. | Policía Nacional

TW
12

Tres encapuchados se hicieron pasar por vecinos, llamaron a la puerta de un matrimonio de Es Rafal y, una vez que la mujer le abrió la puerta, armados con un punzón y un cuchillo asaltaron la vivienda.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres, un español de 20 años y un colombiano, de 30, como presuntos autores de un robo con violencia en casa habitada. Los hechos tuvieron lugar, el pasado 11 de diciembre, a las 19.40 horas, en una vivienda de la barriada de Es Rafal de Palma.

Según la investigación policial, tres encapuchados accedieron al inmueble, agarraron con fuerza a la mujer, le taparon la boca y se la llevaron al baño con un punzón a la altura del cuello. Los otros dos encapuchados se dirigieron al dormitorio donde se encontraba el marido, un hombre que estaba en la cama por un impedimento físico. Los asaltantes empezaron a rebuscar por la habitación y al no encontrar lo que buscaban se fueron a la cama y le pusieron al hombre un cuchillo en el cuello pidiéndole el dinero.

En vista de la situación el hombre indicó a los ladrones donde se encontraba el dinero, sustrayendo cerca de 17.000 euros. Acto seguido uno de los ladrones golpeó al hombre con el mango del cuchillo en la cabeza, provocándole lesiones, huyendo los tres asaltantes de la vivienda. Varias patrullas se personaron en el lugar y recabaron los primeros datos, entrevistándose con las víctimas que informaron que reconocieron la voz de uno de los asaltantes, siendo un conocido de la hija del morador de la vivienda. Una vez detenidos y presentados ante el juez de guardia, se decretó el ingreso en prisión.