Imagen del exterior de la comisaría de Manacor. | Redacción Sucesos

TW
0

Una mujer fue detenida en Manacor por el hurto sistemático de carteras y otros objetos a pacientes y personal de un centro médico de esa localidad, indicó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves. La detención se produjo el pasado martes por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor tras una investigación iniciada en septiembre, cuando se empezaron a recibir denuncias de manera continuada y que revelaron que se cometían siguiendo pudieron un mismo patrón.

La Policía atribuye a esta mujer al menos 15 hurtos en el centro de trabajo Consistían en sustracciones al descuido de carteras, dinero en billetes del interior de bolsos, muchas de ellos llevadas a cabo en zonas con acceso restringido a personal del centro, así como en zonas comunes y en habitaciones de pacientes.

Ante la acumulación de hurtos y la coincidencia en cuanto al «modus operandi», los agentes realizaron gestiones de investigación y tomas de declaraciones, con las que se pudieron recabar muchos datos que dieron con la identidad de la presunta autora era una trabajadora del centro.

La Policía ha destacado que tras la supuesta comisión de uno de los hurtos y ante las sospechas que tenían los empleados de una compañera, varias trabajadoras solicitaron presencia policial en el centro médico, ante lo cual, la supuesta autora corrió al baño y se deshizo de los billetes sustraídos, corroborando las sospechas que recaían sobre.