Michele Pilato, en los juzgados de Vía Alemania en 2018.  | Pere Bota

TW
5

La Audiencia de Palma ha permitido al presunto número dos de la macroestafa inmobiliaria de Lujocasa que vuelva a Italia por Navidad. El abogado de Michele Pilato solicitó el pasado 15 de diciembre una autorización para que pudiera viajar al país transalpino del 22 al 29 de diciembre. El hombre se hospedará en el domicilio de su tía durante los días que pase en la localidad de Grosseto, situada en la Toscana.

Noticias relacionadas

El Ministerio Fiscal no se opuso a que se autorizara el desplazamiento de Pilato y un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma lo ha autorizado con la condición de que comparezca ante la Sala a su regreso.   

Jefe

Carlos García Roldán, ‘Charly’, el presunto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria en la historia de Mallorca, salió de la cárcel el pasado 12 de diciembre. El promotor está acusado de liderar una supuesta organización que estafó a 235 personas en la Isla y se apropió más de tres millones de euros. La primera denuncia formulada contra García Roldán se interpuso el 8 de marzo de 2018 y un juzgado lo citó para declarar el 9 de abril de ese año, pero ya no lo localizó. ‘Charly’ viajó a Colombia y cambió su aspecto físico. Estaba irreconocible.