El juicio tendrá lugar en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre, de nacionalidad marroquí, acusado de abordar de madrugada a una joven y manosearla la madrugada del 2 de octubre de 2018 en sa Pobla. El varón, de 48 años, está imputado por un delito de agresión sexual. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Según relata la acusación pública en su escrito, el hombre se topó con la chica, de 18 años, a las 4.00 horas en la calle Crestatx. De repente, y guiado por un ánimo de satisfacer su deseo sexual, la agarró con fuerza y comenzó a tocarle los pechos por encima de la ropa. Cuando intentó manosearle las partes íntimas la joven forcejeó con él para impedírselo y marcharse rápido de allí. En ese momento el procesado le dijo «tienes que ser mía». La víctima pudo finalmente zafarse y escapar de allí atemorizada por lo que acababa de suceder. La Guardia Civil del cuartel de sa Pobla, tras tener conocimiento de lo ocurrido, inició una investigación y detuvo un día más tarde al sospechoso.

El Ministerio Fiscal propone sustituir la pena de tres años de prisión por la expulsión de España por un periodo de ocho años, ya que el imputado no ha podido acreditar arraigo en nuestro país. Asimismo también afronta el pago de 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados.