TW
22

Tragedia en Palma. Una mujer perdió la vida y su acompañante resultó herido crítico tras ser arrollados este miércoles por la tarde por un todoterreno mientras esperaban para cruzar un paso de peatones frente a la Catedral de Mallorca, dirección centro de la capital balear.

El horrible suceso se produjo   minutos después de las 18 horas en la avenida Gabriel Roca. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas la conductora del vehículo perdió el control, invadió la mediana y, posteriormente, se llevó por delante a la pareja de turistas británicos.

Emergencias

Rápidamente, agentes de la Unidad de Atestados de la    Policía Local de Palma y varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar. Tras llegar auxiliaron a las víctimas, que habían sufrido diversos politraumatismos por todo el cuerpo. La peor parte se la llevó la mujer, que a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados no consiguieron remontarla y falleció minutos después. Las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

ASS211222800 (28).jpg

El hombre, por su parte, tras ser asistido en la calzada por una UVI Móvil fue trasladado de urgencia en estado crítico hasta el hospital universitario de Son Espases. Las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución del paciente.

La Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación del accidente para tratar de esclarecer las causas exactas por las que la persona que conducía el todoterreno perdió el control del mismo, atravesó la mediana y arrolló a los peatones.

El siniestro fue presenciado por muchos transeúntes y conductores que circulaban por la zona en ese momento. El atropello mortal provocó el corte de varios carriles generando con ello largas colas en ambos sentidos y atascos kilométricos. Tras el levantamiento del cadáver, la circulación recuperó la normalidad.