Dos de los cuatro detenidos en el marco de la operación policial.

TW
1

Acción, reacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro ladrones acusados de cometer más de una veintena de robos en el interior de vehículos y generar una gran alarma social en la Platja de Palma. Los detenidos son dos españoles, un marroquí y un paraguayo, todo ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Este grupo criminal estaba especializado en perpetrar robos en vehículos estacionados y focalizaban sus asaltos en el principal núcleo turístico de Baleares. Los integrantes de esta banda rompían las ventanillas de los turismos y se llevaban todos los objetos de valor que encontraban a su paso. Además, no dudaban en utilizar las tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas entre las pertenencias que encontraban en los vehículos.

Las tarjetas bancarias eran utilizadas en comercios de la zona. Por ese motivo, además de imputarles un delito de robo con fuerza se le aplica otro de estafa. La Jefatura Superior de Policía, atendiendo las demandas de asociaciones de vecinos, comerciantes y sector hotelero, habilitó un dispositivo especial de vigilancia en la zona ante el aumento de robos en Platja de Palma. En el mismo participaron agentes de paisano, brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. En cuestión de 48 horas, ya tenían a los integrantes de la banda detenidos y un férreo control sobre el polémico centro de acogida de personas vulnerables de la Porciúncula.

La banda de delincuentes detenida se le imputan más de una veintena de robos con fuerza y se está investigando su posible participación en otros muchos robos. La Policía Nacional anima a todos los ciudadanos a denunciar todos los hechos delictivos para que tengan conocimiento y puedan iniciar una investigación y detener a los posibles autores de los mismos.