Una cámara de seguridad grabó el momento del robo. | R.S.

TW
4

Entró a un gimnasio de la calle Balmes de Palma con la intención de solicitar información para apuntarse y ponerse en forma. Todo era mentira y se trataba de una estratagema para conseguir información para, acto seguido, perpetrar un nuevo golpe. El ladrón es un viejo conocido de la Policía Nacional, residente en la barriada de Son Gotleu y con un gran historial delictivo a sus espaldas.

Todo comenzó hace unos días cuando el sospechoso accedió al local y se entrevistó con el personal de recepción. Los monitores, le enseñaron las instalaciones a la vez que le explicaron las diferentes tarifas, horarios y servicios que presta en el centro deportivo. El gimnasio, cuenta con una zona en la entrada habilitada para aparcar los patinetes eléctricos vigilada las 24 horas por un circuito cerrado de televisión. El supuesto cliente, se despidió diciendo al personal que se pensaría la oferta y que regresaría para inscribirse.

Unos minutos más tarde, aprovechando que los monitores no estaban en recepción, el ladrón entró de nuevo, cogió un patinete eléctrico que estaba estacionado y se lo llevó. Las cámaras le grabaron y gracias a esas imágenes se logró recuperar el patinete que, supuestamente, había comprado un marroquí por 90 euros al ladrón. La grabación ya obra en poder de la Policía Nacional y no se descarta que en las próximas horas se proceda a la detención del sujeto.