Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación | A.S.

TW
27

Un joven uruguayo, de 28 años de edad, ha fallecido este domingo en el campo de fútbol de Cala Millor tras caer desplomado mientras estaba jugando una 'pachanga' con sus amigos. En torno a las 12.30 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que en las instalaciones deportivas un hombre había sufrido un desvanecimiento. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar acudieron al lugar e iniciaron las maniobras de reanimación. Al ver que no respondía, se le realizaron varias descargas con el DESA (desfibrilador) hasta la llegada de los servicios sanitarios.

En unos minutos llegó el médico del PAC de Son Servera, una ambulancia del SAMU-061 y la Guardia Civil. Finalmente, no se pudo hacer nada por salvarle la vida y el facultativo desplazado hasta el lugar certificó su muerte. Todo apunta, a falta de confirmación oficial, que el paciente sufrió un infarto.

Según los amigos del fallecido, el joven uruguayo estaba jugando una 'pachanga' amistosa, sin estar federado ni pertenecer a ningún club oficial, y tras realizar varias carreras se sintió indispuesto y cayó desplomado, teniendo que ser sujetado por sus compañeros. Por otra parte, una futbolista, de 17 años, en Son Servera se sintió indispuesta durante un partido, sufrió un mareo y se desvaneció. En este caso, la deportista se recuperó y se encuentra fuera de todo peligro.