Imágenes del accidente. | R.S.

TW
4

Un conductor ebrio ha resultado herido grave tras perder el control y volcar su coche a un kilometro de la central eléctrica de Es Murterar, en Alcúdia. El varón, de 49 años, ha sido trasladado al hospital de Son Espases. En estos momentos se desconocen más detalles sobre su estado de salud. Según ha informado el SAMU 061, en el interior del coche había otros tres ocupantes, que han podido salir por sus propios medios. Todos ellos son hombres, de 23, 25 y 32 años y han sido desplazados a los hospitales de Muro e Inca.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia, ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Mallorca.

El coche ha volcado
El coche ha volcado a un kilómetro de la antigua estación de Es Murterá.

A su llegada, uno de los ocupantes del turismo estaba atrapado entre el amasijo de metales y tuvo que ser rescatado del interior del habitáculo por los bomberos. Acto seguido, los servicios sanitarios atendieron 'in situ' a las víctimas y estabilizaron a una de las víctimas que presentaba un cuadro médico grave. Con suma celeridad, los pacientes fueron derivados a diferentes centros hospitalarios para no colapsar las urgencias de los centros hospitalarios.

Los cuerpos policiales tuvieron que regular la circulación ya que uno de los carriles de la carretera quedó inutilizado para facilitar los trabajos de asistencia de los equipos de emergencia. A partir de ahora, los investigadores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la confección del atestado y de la investigación de los hechos con la intención de esclarecer lo sucedido. Por el momento, a falta de confirmación oficial, todo apunta que el siniestro se produjo por una salida casual de la vía. Es decir, que no se vieron implicados otros vehículos en el accidente.

El conductor del turismo dio positivo en alcoholemia y no se descarta que otra de las causas del accidente fuera un posible exceso de velocidad del único vehículo implicado.